"Alpine Skate", ubicada en el barrio de Flores, tampoco tenía la póliza de seguro vigente.


El juez Javier Alejandro Buján, titular del Juzgado de primera instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas n.º 7, condenó a la empresa “Sub Zero DFG SA”, que opera la pista de patinaje sobre hielo “Alpina Skate” en Av. Rivadavia 7431/35, en el barrio porteño de Flores, a pagar una multa de $93.600 por “no tener plano de condiciones contra incendio ni certificado final de incendio” y “no tener al momento de la inspección (exhibir) póliza de seguro vigente por pista de patinaje sobre hielo”.

El magistrado dio por probadas las faltas, las cuales fueron constatadas en la inspección realizada por agentes gubernamentales el 25 de julio de 2016 en el establecimiento, según publica iJudicial.

En cuanto a la infracción “no tener plano de condiciones contra incendio ni certificado final de incendio”, el juez la calificó como “particularmente grave”, por lo que aplicó la totalidad de la multa solicitada por la fiscal y expresó: “La puesta en riesgo de gran cantidad de personas, en una pista de patinaje en donde puede haber puesta en riesgo de niños, jóvenes y adolescentes, harían necesario que el concepto resocializador hubiera previsto una pena sensiblemente mayor”.

Teniendo en cuenta los criterios establecidos por el artículo 28 del Código de Faltas, Buján aplicó la multa de 6.800 unidades fijas por la falta prevista y reprimida por el art. 4.1.1.2 y 400 unidades fijas por la tipificada en el artículo 4.1.22 de la misma norma. De esta forma, quedó conformada una multa total de 7200 mil unidades fijas, equivalente a $93.600 de acuerdo al artículo 19 de la Ley n.° 451.




Comentarios