Detuvieron a un nuevo sospechoso del ataque a tiros a la comisaría de San Justo

Ahora, son nueve los detenidos en total por el caso.

Un nuevo detenido por el ataque a la Comisaría de San Justo.
Un nuevo detenido por el ataque a la Comisaría de San Justo.

Un joven de 19 años, apodado "Tomi", fue detenido en la localidad bonaerense de La Tablada, acusado de ser uno de los miembros de la banda que atacó a tiros la comisaría de San Justo el lunes 30 de abril último, para intentar rescatar a un preso. Cabe destacar que por el hecho la sargento Rocío Villarreal terminó gravemente herida.

La policía lo detuvo cuando circulaba con su auto. En uno de los audios incorporados a la causa, el sospechoso decía, antes de la madrugada del hecho, que tenía "ganas de fiambrear sobre la marcha".

Además, a raíz de las pruebas incorporadas a la causa, se supo que el nuevo detenido le dijo a Zahira Ludmila Bustamante, detenida y señalada como la autora intelectual del ataque para liberar a su pareja, que iba a tirar "el celular y el chip y que se iban a comunicar a través del Messenger" de Facebook, y le anticipó que le mandaría su "nuevo nombre".

Este último lunes la Policía Federal detuvo a Tomas Axel Sosa, de 19 años, quien fue uno de los autores del asalto a la seccional. En total ya son nueve los detenidos por el caso.