Golpe a la comisaría: detuvieron a la abogada del preso que iba a ser liberado

Letizia Analía Tortosa está acusada de haberle entregado a Leandro Aranda el celular con el que planeó el ataque desde el calabozo.

Golpe a la comisaría: detuvieron a la abogada del preso que iba a ser liberado.
Golpe a la comisaría: detuvieron a la abogada del preso que iba a ser liberado.

Letizia Analía Tortosa, la abogada de Leandro Aranda, el preso que iba a ser rescatado de la comisaría de San Justo, fue detenida en las últimas horas en el barrio porteño de Mataderos como partícipe del ataque a esa seccional, acusada de haberle entregado a su cliente el celular con el que desde el calabozo se comunicaba con su novia para planear la fuga, informaron fuentes policiales.

Tortosa logró ingresar el aparato escondiéndolo en su bombacha aprovechando la falta de requisa cuando ingresó a la comisaría para entrevistarse con el narco detenido. Ahora, está acusada de complicidad por el intento de liberación de Aranda y también podría quedar involucrada en la tentativa de homicidio de la sargento Rocío Villarreal.

​La pista que señalaba a la letrada ya había sido mencionada el miércoles por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aunque en ese momento prefirió no dar demasiados detalles para no entorpecer la investigación.

De esta manera, ya son siete las personas detenidas por el caso.