Convocan a sumarse a una demanda a quienes no puedan usar el subte por tener alguna discapacidad

El juez porteño Roberto Gallardo busca demandar a la Ciudad para que garantice el acceso al servicio.

Ascensor Subte CABA
Ascensor Subte CABA

El juez porteño Roberto Gallardo, convocó a las personas con discapacidad motriz a sumarse a una demanda colectiva contra la Ciudad para que les garantice el acceso a los servicio del subterráneos.

La convocatoria está dirigida a quienes "quieran presentarse ante la justicia porteña para ser parte del litigio que resolverá las medidas que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberá adoptar para garantizar el acceso al servicio de subterráneos para quienes conviven con una discapacidad motriz".

La convocatoria se publicó hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad por decisión del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2 a cargo de Gallardo.

El juez tiene a su cargo una demanda iniciada por Gustavo Damián Fernandez contra el Gobierno porteño y otros responsables para que "se tomen las medidas pertinentes para asegurar el derecho de las personas con discapacidad motriz a acceder, mediante el mecanismo correspondiente que se disponga, al servicio de transporte público de los subterráneos".

Desde la secretaría del Juzgado N°2explicaron a Télam que la decisión de Gallardo de difundir la causa y convocar a otros afectados, tiene que ver "con la incidencia colectiva, por lo que se cita a los damnificados para luego analizar la admisibilidad de cada uno".

Asimismo, confirmaron que "no resolvieron" aún cuáles son "las obligaciones que les puedan caber al Gobierno o a la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase)".