Todavía quedan 482 evacuados en cuatro distritos bonaerenses

Las zonas más afectadas por el temporal del fin de semana son La Matanza, Pilar, Luján y Mercedes. Cómo sigue el tiempo.

Temporal.
Temporal.

Un total de 482 personas continúan evacuadas en cuatro distritos de la provincia de Buenos Aires tras el temporal de lluvia y viento del fin de semana, que provocó la muerte de un hombre y su hijo en el Partido de Tres de Febrero y que arrasó con viviendas enteras.

Temporal en Buenos Aires.
Temporal en Buenos Aires.

Voceros del Poder Ejecutivo bonaerense precisaron que en La Matanza, donde el río "continúa su descenso paulatinamente", hay 300 evacuados que son asistidos en un centro montado en la Escuela 70 de Gregorio de Laferrere.

En Pilar, donde la altura del Río Luján es de 7 metros -en baja-, los evacuados son 128 y se encuentran en el Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci. Mientras que en la ciudad de Luján -con el río en baja a 1,76- todavía hay 38 personas alojadas en la Escuela Normal.

En tanto, en Mercedes hay 16 personas en el centro asistencial del Instituto Martín Rodríguez; en San Nicolás -donde la altura del Río Paraná está estacionada en 3,36- y en Arrecifes -donde el río está en 3,40- no quedan evacuados.

Cómo sigue el tiempo:

La región central del país continuará por lo menos hasta el domingo con tiempo inestable, lluvias aisladas y temperaturas que rondarán entre los 20 y 22 grados de máxima, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"El norte de Buenos Aires, centro sur del Litoral, parte del este Córdoba, noreste de La Pampa, es decir toda la región centro este del país, presentará hasta la mañana del domingo cielo con mucha nubosidad, vientos del este, lluvias y algunas tormentas aisladas", explicó en diálogo con Télam la meteoróloga del organismo Cindy Fernández.