Las autoridades porteñas negocian con vecinos por el desalojo del edificio ocupado en Talcahuano al 200

Las personas que viven en el lugar solicitan una relocalización o el pago de un subsidio. Piden que no los obliguen a pasar fin de año en la calle. 

Desalojo en Talcahuano y  Corrientes
Desalojo en Talcahuano y Corrientes

Las familias ocupantes, el oficial de Justicia, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad se encuentran negociando por el desalojo de un edificio ubicado en Talcahuano 280, que estaba previsto para hoy.

Hasta el momento, la propuesta de las autoridades porteñas fue que a 48 familias, que se habían anotado en el censo y tramitado el subsidio, se les iba a hacer un pago inicial hoy dividido por cantidad de integrantes: a solteros se les daría 3000 pesos, a familias de dos, 3600; a tres, 4200; a cuatro, 4800, y a cinco, 5400. En tanto, las 36 familias que no iniciaron los trámites se les otorgaría un subsidio mañana de 2000 pesos para solteros y 4000 para familias.

"Muchas familias se van a quedar en la calle hoy a la noche porque no tienen donde ir, necesitan el dinero para pagar una pieza", le aseguró a Télam Ricardo Ávila, representante de los ocupantes del edificio.

Por otro lado, se acordó entre las partes que los vecinos vayan de a grupos a buscar los cheques que estén para este jueves y que el viernes pasen los que no tienen iniciado el trámite.

La Justicia instó a que los ocupantes saquen sus pertenencias del lugar y las suban a los fletes para poder cobrar.

Noticia en desarrollo