Sobreseyeron al hombre que mató a dos chicas en el parque Irala en La Boca

Lo declararon “inimputable” y permanecerá internado por 25 años en el sector de salud mental de la cárcel de Ezeiza.

La jueza de instrucción Wilma López declaró inimputable y sobreseyó al hombre que mató de dos puñaladas a dos chicas que estaba en el parque Irala en el barrio porteño de La Boca.

Se trata del veterinario cordobés Mariano Alejandro Bonetto quien apuñaló a las adolescentes Natalia Grenbenshicova (15) y Nuria Couto (18). Luego, el agresor fue atacado por vecinos, que le quitaron el cuchillo y se lo clavaron en la cabeza. Las chicas murieron tres semanas después.

En fallo con fecha del 14 de diciembre, la magistrada decidió, "de conformidad con lo normado en el art. 34 inc. 1° del Código Penal de la Nación", en el que dice que "no es punible el que no haya podido en el momento del hecho -ya sea por insuficiencia de sus facultades, por alteraciones morbosas de las mismas o por su estado de inconsciencia, error o ignorancia de hecho no imputable comprender la criminalidad del acto o dirigir sus acciones".

A su vez, decretó como "como medida de seguridad" internar a Bonetto durante 25 años en el sector del programa de Salud Mental de la cárcel de Ezeiza, "debiendo ser sometido a un tratamiento adecuado".