La adquisición tendrá un costo de 278 millones de dólares.


El Gobierno ampliará la flota de trenes chinos que circulan en los principales ramales ferroviarios de la Argentina, según consignó La Nación.

Como parte del Plan Integral de Transporte Ferroviario de Pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires, el Estado se hará de 200 coches eléctricos nuevos para sumar a la línea Roca. Aunque restan algunas firmas, la desición ya está tomada y en las se autorizará la operación.

La compra tendrá un costo de 278 millones de dólares. Además del material ferroviario, incluye repuestos y financiación. Se prevé que empiecen a llegar en junio de 2019.

Tren eléctrico de la línea Roca.

La empresa vendedora es CRRC Corporation, el resultado de la fusión de dos compañías nacionales CNR y RSE. La primera fue la que vendió, cuando Florencio Randazzo era ministro de Transporte, los trenes que circulan en varios de los ramales urbanos.

La Línea Roca es utilizada por más de medio millón de pasajeros por día, lo que la convierte en la más utilizada de todo el Área Metropolitana. En el Ministerio de Transporte cuentan que con este nuevo material rodante, el ramal aumenta un 20% su capacidad y va a tener toda su flota 100% renovada.






Comentarios