Los detenidos por la muerte Alcaraz habrían estado involucrados en otro crimen

Tienen 17 y 18 años. El mayor de ellos sería el que efectuó el disparo.

Detenidos por el asesinato del colectivero.
Detenidos por el asesinato del colectivero.

Los jóvenes de 17 y 18 años demorados por el asesinato del colectivero Leandro Alcaraz, cometido el domingo en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, quedaron formalmente detenidos y serán indagados hoy.

Según los investigadores, el mayor de los dos apresados, apodado "El Viejo", fue señalado como la persona que le disparó al colectivero por un testigo que relató cómo fue la secuencia del crimen.

El joven de 18 años será indagado por el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza.

El otro detenido quedó a disposición del fiscal de Responsabilidad Juvenil del mismo distrito, Emilio Spatafora, dada su condición de menor de edad.

"El Viejo" y el otro adolescente fueron demorados este lunes por la tarde durante un procedimiento que se llevó a cabo en una vivienda de la calle Martín García, en Virrey del Pino.

Qué dicen los antecedentes

Tras la averiguación de antecedentes, fuentes de la investigación detectaron que los sospechosos tendrían otra víctima fatal en su prontuario: se trata de un joven que recibió varios disparos.

Los investigadores llegaron a esta nueva averiguación tras cruzar los testimonios de los testigos del primer crimen con los del asesinato del colectivero, informó Crónica. 

La fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa, había dicho: "Les estamos ofreciendo a los testigos que se presenten a declarar, ya sea en la fiscalía temática de Homicidios o en la fiscalía general donde los puedo atender yo misma. Es muy importante tener estos testimonios, aunque sabemos que en muchos casos es gente del mismo barrio (que los sospechosos) y tienen temor de acercarse, pero se les puede ofrecer declarar como testigos de identidad reservada".