La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor impuso una sanción de treinta mil pesos a la empresa distribuidora.


La Justicia porteña multó a la empresa Edesur por querer cobrar su servicio a una vecina que no tenía suministro eléctrico a raíz de un incendio que afectó a su vivienda.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario rechazó un recurso de apelación interpuesto por Edesur contra la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor.

Los camaristas impusieron a la compañía una multa de 30 mil pesos, por liquidar indebidamente dos facturas a una vecina afectada por el incendio de su vivienda, informó el sitio i-judicial.

“La vivienda quedó sin suministro de electricidad hasta mediados de febrero, momento en que se habilitó una conexión provisoria directa, sin medidor”, detalló la sentencia.

De todas formas, la empresa eléctrica liquidó dos facturas con consumos medidos, hecho reclamado y posteriormente denunciado por la vecina.






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