Detuvieron a un hombre acusado de matar a machetazos a su madre

Su padre también quedó herido de gravedad en la casa que los tres compartían.

La Plata.
La Plata.

Un hombre de 52 años fue detenido bajo la acusación de haber matado a su madre con un machete y de haber herido de gravedad a su padre en la casa en la que los tres vivían en el barrio platense de Los Hornos, informaron este viernes fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 20.45, en una vivienda de calle 137, entre 80 bis y 81, y fue descubierto cuando el padre, llamado Manuel González Vázquez (76), buscó auxilio con agentes que se encontraban en la zona.

Las fuentes informaron que al ingresar al inmueble, los policías se encontraron con el cuerpo sin vida de Nélida Beatriz Lataza (74), que presentaba lesiones por cortes en el cuero cabelludo, además de varios hematomas en el rostro.

La Plata.
La Plata.

En tanto, su marido estaba herido con cortes profundos en el cráneo y el antebrazo izquierdo, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital de Melchor Romero e intervenido quirúrgicamente. Según fuentes médicas, está fuera de peligro.

La Policía detuvo al hijo, de 52 años, quien al momento de llegar los efectivos todavía se encontraba dentro de la propiedad.

"Yo iba para el supermercado, pasé, estaban los médicos ya y el hombre (por el padre) estaba en un cajón sentado, todo lastimado. Me dijo que el hijo le había pegado, le pregunté por la esposa y me dijo 'está muerta'", relató al canal C5N una vecina del barrio llamada María.

El asesino del machete.
El asesino del machete.

La mujer contó que el hijo se había ido a vivir a esa casa hace alrededor de tres años, luego de que tuviera que abandonar otra vivienda de sus padres -que cuidaba- ya que constantemente tenía problemas con los vecinos porque "salía con una escopeta afuera y les disparaba".

"Salía a la madrugada y tiraba tiros", aseguró la vecina, en tanto que sostuvo que el ahora detenido "siempre los maltrataba a los padres", razón por la cual ella y otras vecinas habían realizado varias denuncias policiales.

"Los vecinos escuchábamos cuando les pegaba y llamábamos a la Policía, pero cuando el patrullero venía, no salía nadie", afirmó la mujer, quien dijo que el hijo siempre "les gritaba, los insultaba y los golpeaba" e incluso una vez dejó a su madre en el patio, desde donde le pedía ayuda a los gritos.

La Plata.
La Plata.

Según los voceros, los testimonios de los vecinos fueron confirmados a través de las imágenes aportadas por cámaras de un comercio lindero que habría registrado alguna de las agresiones.

Tras descubrirse el crimen, detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata trabajaron en el lugar del hecho, que estaba totalmente abandonado, e incautaron el machete, compatible con el elemento utilizado para causar lesiones a la pareja de ancianos, y cuatro armas de fuego del dormitorio del presunto criminal, dijo una fuente.

El acusado quedó alojado en la dependencia policial por los cargos de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y por violencia de genero, y tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía".