Susto en Ezeiza: un avión de American Airlines tuvo que aterrizar de emergencia

El vuelo acababa de despegar rumbo a Dallas y debió regresar por problemas técnicos. 

Aterrizaje de emergencia en Ezeiza
Aterrizaje de emergencia en Ezeiza

Un Boeing 777 de American Airlines tuvo que aterrizar de emergencia este jueves en el Aeropuerto de Ezeiza, provocando momentos de mucha tensión entre los pasajeros.

El hecho ocurrió ayer por la noche, cuando el vuelo AA996 que acababa de despegar rumbo a la ciudad estadounidense de Dallas se vio obligado a regresar a pista. La aeronave había salido a las 20.38, pero minutos después el comandante reportó un incidente y volvió inmediatamente a Ezeiza.

Según los primeros datos, todo se debió a un problema de presurización en la cabina. Algunas fuentes oficiales señalaron una aparente rotura en una ventanilla del aparato. Además, se investiga si durante la maniobra resultó dañado uno de los neumáticos. No se reportó ningún faltante de combustible.

Tras el descenso, el Boeing quedó detenido en la cabecera 17 del aeropuerto internacional Ministro Pistarini, a la espera de la llegada de los servicios de emergencia. Luego de los trabajos del personal, fue remolcado a la posición 54, donde descendieron los pasajeros y tripulantes.

Por el incidente debieron suspenderse momentáneamente todas las operaciones, mientras que los despegues se demoraron y otros vuelos que esperaban para aterrizar fueron desviados a otros aeropuertos.

​El comunicado de la
Junta de Investigaciones de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil: