Contuvieron el escape de gas en Retiro

Continúan las demoras de tránsito tras la rotura de un caño maestro por los trabajos que se están realizando sobre avenida Ramón Castillo.

Escape de gas y evacuación en el barrio de Retiro.
Escape de gas y evacuación en el barrio de Retiro.

Después de cuatro horas de trabajo, cortaron el gas del caño roto en Retiro y terminó el escape que mantuvo en vilo a ese barrio porteño.

Personal de Metrogas se abocará a la reparación del caño maestro que fue perforado esta mañana en la obra del Paseo del Bajo. A su vez, informó que "no hay domicilios afectados" por el corte del suministro.

En tanto, pasado el mediodía continuaban las demoras en el tránsito y permanecían cerradas la salida de Castillo de la Autopista Illia y la avenida Costanera y Sarmiento, creando gran congestión de camiones que no podían avanzar.

El hecho ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana, cuando se detectó en Ramón Castillo a la altura de la Calle 12 la rotura de un caño por la obra del Paseo del Bajo.

Para evitar algún inconveniente, el tránsito permaneció cortado a lo largo de 200 metros a un lado y otro del epicentro de la perforación.

El Same evacuó la escuela primaria número 25 "Bandera Argentina", una posta policial y cerrar preventivamente la salida de Castillo de la Autopista Illia.

"Tenemos una ambulancia allí por prevención, pero por el momento no hay lesionados", dijo a Télam el titular del Same, Alberto Crescenti, quién explicó que "aunque no hay llamas", personal de Bomberos está "pulverizando con agua" sobre el caño perforado.

Además, Crescenti manifestó: "Por suerte fue al aire libre". Y advirtió: "Es recomendable que nadie se acerque al lugar".