Los condenaron a 15 años por abusar de una adolescente que contactó por Facebook

En febrero de 2017 el hombre buscó a la menor en el centro de Bahía Blanca con la excusa de ofrecerle trabajo y luego abusó sexualmente de ella. 

Quince años de prisión por abusar de una adolescente que contactó por Facebook
Quince años de prisión por abusar de una adolescente que contactó por Facebook

Un hombre de 36 años fue condenado a 15 años de prisión por haber abusado y golpeado a una menor de 14 años a la que contactó y engañó a través de Facebook para ofrecerle trabajo, informaron fuentes judiciales y policiales.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 integrado por los jueces María Elena Baquedano, Eugenio Casas y Claudia Fortunatti condenó a José Marcelo Vega por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves calificadas por haber mediado violencia de género".

La fiscal Marina Lara había solicitado una pena de 19 años en tanto que la defensa oficial de Vega reclamó la absolución.

Los hechos ocurrieron en febrero del 2017 cuando el hombre pasó a buscar a la menor cerca de un local de comidas rápidas del centro de Bahía Blanca con la excusa de ofrecerle trabajo para "limpiar su casa".

"Vega se había contacto con la menor a través de Facebook en donde se ofrecía además tareas para desempeñarse como niñera", agregaron.

Según el expediente judicial una vez que se contactó por la red social el hombre quedó con la víctima en que la iba a pasar a buscar. Luego la llevó a una vivienda con el presunto fin de que efectúe allí el servicio doméstico.

"Ya en la casa el hombre la llevó hasta una habitación donde tras distintas amenazas la golpeó con un fierro para luego abusarla sexualmente", agregaron.

Según se indicó "la víctima logró tomar el fierro que el hombre había dejado a un costado y le propinó un golpe en la cabeza y en los genitales para luego lograr salir de la vivienda y pedir auxilio".

La menor fue trasladada al Hospital Interzonal de Agudos "José Penna" donde debió ser asistida tras haber recibido golpes en la cara, en el cuello, en los brazos y en el tórax.

Además los profesionales constataron que la menor presentaba lesiones en los genitales producto de un abuso.

Tras los alegatos los jueces condenaron al hombre a la pena de 15 años de prisión por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves calificadas por haber mediado violencia de género".