A partir de una medida cautelar solicitada por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, la empresa deberá garantizar el servicio.


La Justicia ordenó este lunes a la empresa Esedur garantizar la prestación del servicio de electricidad y el “inmediato restablecimiento” en los lugares donde se encuentra interrumpido.

El Juzgado Federal de Lomas de Zamora resolvió hacer lugar a una medida cautelar solicitada por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, en representación de los millones de usuarios que residen en el área de concesión de la empresa Edesur en la Provincia de Buenos Aires, sin exclusión de ningún municipio.

A partir de la presentación, se le ordena a dicha empresa a garantizar la correcta prestación del servicio de electricidad y el inmediato restablecimiento en los casos en que se encuentra interrumpido, ello implica recurrir al uso de grupos electrógenos.

Además, la empresa se encuentra bajo apercibimiento, podría recibir sanciones económicas y denuncias penales en caso de incumplimiento, según informó la Defensoría de la provincia.




Comentarios