Piden que el Gobierno bonaerense garantice la seguridad del recital de La Renga

La banda de rock tocará el 7 de abril en Mar del Plata.

El showde La renga en Mardel está en duda
El showde La renga en Mardel está en duda

Los presidentes de los bloques de concejales de Mar del Plata le solicitaron hoy al Ministerio de Seguridad bonaerense que disponga un operativo especial para el recital de La Renga, previsto para el 7 de abril en el estadio José María Minella.

En un proyecto de declaración que se difundió hoy y que lleva la firma de Raúl Sáenz Saralegui, presidente del Concejo Deliberante de Mar del Plata, los ediles solicitaron al gobierno bonaerense que garantice la seguridad para el concierto previsto en el estadio mundialista.

Mientras tanto, el intendente Carlos Arroyo volvió a referirse al tema y dejó en claro que "sin seguridad", no autorizará la realización del masivo show.

"El recital no se puede realizar porque no estamos en condiciones operativas de cumplir con las condiciones de seguridad que exige un festival de esa magnitud. Eso es lo que me transmitió el gobierno de la provincia y yo acato", dijo el jefe comunal.

Cuando se conoció la decisión del Ministerio de Seguridad, el productor del concierto Pablo Baldini consideró que "esto es claramente un acto de censura a la cultura joven, al rock. Hemos visto cómo la provincia cubre un clásico de fútbol como es River-Boca y no pueden garantizar la seguridad del recital, que lleva alrededor de unos 300 policías, la mitad de lo que requiere un Superclásico".