Los  jueces y los funcionarios con rangos más altos quedaron exentos de la medida.


El presidente del Consejo de la Magistratura de Ciudad, Enzo Pagani, acordó hoy el pago de un bono de fin de año para todos los empleados del Poder Judicial porteño, a excepción de los jueces y los funcionarios con rangos más altos, mediante el cual la última categoría -un auxiliar de servicio- percibirá 9.500 pesos.

Desde ahí hacia arriba, según el escalafón de la carrera judicial, se pagará en forma descendente hasta llegar a un secretario de primera instancia, máximo rango incluido en la disposición, que recibirá 4.500 pesos, informaron fuentes judiciales porteñas.

Se indicó además que “los jueces también recibieron su bonificación, ya que Pagani firmó otra disposición por la cual desde enero del año próximo sus sueldos serán liquidados como hace actualmente el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) , que utiliza una medición técnica distinta calculando los adicionales (también títulos) dentro del básico, con lo cual incrementarán aproximadamente un 6 por ciento su sueldo”.

“Se trata de un reclamo añejo de los magistrados de la Ciudad, que de esta manera se equiparan para arriba quedando casi en paridad con los jueces nacionales”, destacaron las fuentes.

Fuente: DyN


En esta nota:

Poder Judicial


Comentarios