Leandro Halperín asumirá como legislador en reemplazo de Débora Pérez Volpin

El dirigente radical prestará juramento y pasará a formar parte del bloque Suma+.

Leandro Halperín
Leandro Halperín

El dirigente radical Leandro Halperín prestará este jueves juramento al cargo de diputado porteño en la Legislatura para ocupar la banca que quedó vacante tras la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, ocurrida a inicios de febrero cuando fue sometida a una endoscopía en una clínica de Palermo.

Halperín asumirá su escaño, que tiene mandato hasta diciembre del 2021, durante la sesión prevista para las 12, y pasará a formar parte del bloque Suma+, que responde al diputado nacional Martín Lousteau.

El espacio afronta una crisis política tras el cruce que protagonizaron en los últimos días Lousteau y el legislador socialista Roy Cortina, que formaba parte del frente opositor Evolución junto al ex embajador, con el cual se presentaron juntos en las elecciones del año pasado.

Según Lousteau, Cortina se fue de Evolución por haber establecido un acuerdo con el oficialismo porteño que lo llevó a aceptar un cargo jerárquico en la Legislatura, lo que derivó un problema interno de la fuerza.

En ese marco, los futuros compañeros de bloque de Halperín consideraron una "gran incorporación" y destacaron su experiencia en temas relacionados con la seguridad.