Horacio Rodríguez Larreta criticó que el paro de subtes "no tiene sentido"

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que el horario elegido perjudica a las personas "que vuelven de trabajar o la facultad".

El jefe de Gobierno porteño fue muy crítico con los metrodelegados
El jefe de Gobierno porteño fue muy crítico con los metrodelegados

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió al cruce por el paro de subtes y opinó que "no tiene sentido. Menos en ese horario que dejan sin viajar a las personas que vuelven de trabajar o la facultad".

La medida de fuerza, prevista para este martes a partir de las 20, fue dispuesta por los metrodelegados, que denunciaron la posibilidad de que algunas formaciones de la línea B contengan amianto, un material cancerígeno.

Los sindicalistas del sector llamaron a un paro total porque niegan que el Gobierno porteño haya retirado los vagones "contaminados". Según explicaron los metrodelegados, el amianto que tendrían estas formaciones compradas a España genera asbesto, lo que representaría un peligro para los trabajadores de mantenimiento en los talleres.

El Gobierno porteño los había quitado de funcionamiento después de que una publicación del diario El País confirmara que los trenes más antiguos del Metro de Madrid tenían amianto.

El asbesto, que puede producir un tipo de cáncer en las vías respiratorias, es una sustancia prohibida desde 2001. "Sabemos que en España ya hubo casos de trabajadores que se han enfermado por esta situación. Si bien gracias a nuestra denuncia hemos logrado que se sacaran los trenes CAF 5000 de circulación, ahora se supo también que en España se encontró asbesto en al menos un coche CAF 6000, modelo que en la Línea B de Buenos Aires sigue circulando", acusó Claudio Dellecarbonara, del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).