El Grupo Halcón abatió al doble homicida de Lanús

El hombre había asesinado y quemado a Teodoro Alexis Sebastián Cáceres y Leandro Fabián Duarte.

Grupo Halcón
Grupo Halcón

Tras un intenso tiroteo en Villa Fiorito, efectivos del Grupo Halcón abatieron a Carlos Esteban González, el asesino de Teodoro Alexis Sebastián Cáceres y Leandro Fabián Duarte, cuyos cuerpos fueron encontrados carbonizados en Villa Caraza, Lanús.

"El conflicto fue que el hombre quiso cobrarse una vieja deuda que tenía con el papá de una de las víctimas. Quien manejaba el auto era primo del autor del crimen", señalaron las autoridades.

Gracias al testimonio de los vecinos y a un seguimiento de las cámaras de seguridad, la Policía logró ubicar al homicida, quien se atrincheró en su casa y murió tras un tiroteo con el grupo de elite.

"Tratamos de dar con esta persona, y se solicitó apoyo al Grupo Halcón. Transcurridas varias horas se percibió que tenía a los rehenes y a un niño como de cinco años rehenes, pero se logró que liberara a la madre y a la criatura" explicó Nicolás Ordaz, comisario mayor.

Tras varias horas de intensa negociación y con la manzana rodeada por policías de distintas comisarías, los efectivos del Grupo Halcón entraron a la vivienda y dispararon contra el sospechoso. "Estaba agresivo y decía que no se iba a entregar. Los efectivos ingresaron y fueron recibidos con disparos. El Grupo retornó los disparos", agregó Ordaz. González terminó herido y murió antes de ser trasladado al hospital.