Quienes estén interesados podrán gestionar un pase en la página oficial del evento.


Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se desarrollarán del 6 al 18 de octubre próximo, tendrán ingreso gratuito a todos sus parques y competencias, según comunicó hoy el Comité Organizador.

Quienes estén interesados en asistir deberán conseguir el Pase Olímpico de la Juventud, que podrá gestionarse a partir de julio en la página oficial del evento, previa inscripción. Será una pulsera con un chip integrado que le permitirá a los espectadores “ser parte de una experiencia olímpica histórica”, prometieron los organizadores.

Las autoridades de Buenos Aires 2018 anunciaron que pondrán a disposición “miles” de pases, aunque el ingreso a parques y estadios será restringido por un mecanismo de orden de llegada para respetar la seguridad de acuerdo con el aforo permitido de cada recinto.

La competencia olímpica, primera de la historia a realizarse en Argentina, se desarrollará en cuatro parques y otros cuatro estadios independientes.

En el Centro Olímpico de la Juventud (Villa Soldati) se llevarán a cabo competencias de atletismo, boxeo, esgrima, gimnasia, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, pentatlón moderno, natación, saltos ornamentales y taekwondo.

El Parque Urbano (Puerto Madero) estará destinado para el basquetbol 3×3, BMX freestyle, breaking, canotaje, escalada deportiva y remo. El Parque Verde (Bosques de Palermo) será escenario del beach volley, ciclismo de ruta, ecuestre, futsal, tenis y triatlón.

Y Parque Tecnópolis albergará las competencias de bádminton, beach handball, futsal, tenis de mesa, tiro deportivo y tiro con arco. Paralelamente, el golf se jugará en el Hurlingham Club; la vela en el Club Náutico San Isidro; el rugby (seven) en el CASI La Boya (San Isidro) y el BMX racing y patinaje de velocidad sobre ruedas en el Paseo de la Costa.





Comentarios