El ingreso a los Juegos Olímpicos de la Juventud será gratuito

Quienes estén interesados podrán gestionar un pase en la página oficial del evento.

Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se desarrollarán del 6 al 18 de octubre próximo, tendrán ingreso gratuito a todos sus parques y competencias, según comunicó hoy el Comité Organizador.

Quienes estén interesados en asistir deberán conseguir el Pase Olímpico de la Juventud, que podrá gestionarse a partir de julio en la página oficial del evento, previa inscripción. Será una pulsera con un chip integrado que le permitirá a los espectadores "ser parte de una experiencia olímpica histórica", prometieron los organizadores.

Las autoridades de Buenos Aires 2018 anunciaron que pondrán a disposición "miles" de pases, aunque el ingreso a parques y estadios será restringido por un mecanismo de orden de llegada para respetar la seguridad de acuerdo con el aforo permitido de cada recinto.

La competencia olímpica, primera de la historia a realizarse en Argentina, se desarrollará en cuatro parques y otros cuatro estadios independientes.

En el Centro Olímpico de la Juventud (Villa Soldati) se llevarán a cabo competencias de atletismo, boxeo, esgrima, gimnasia, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, pentatlón moderno, natación, saltos ornamentales y taekwondo.

El Parque Urbano (Puerto Madero) estará destinado para el basquetbol 3x3, BMX freestyle, breaking, canotaje, escalada deportiva y remo. El Parque Verde (Bosques de Palermo) será escenario del beach volley, ciclismo de ruta, ecuestre, futsal, tenis y triatlón.

Y Parque Tecnópolis albergará las competencias de bádminton, beach handball, futsal, tenis de mesa, tiro deportivo y tiro con arco. Paralelamente, el golf se jugará en el Hurlingham Club; la vela en el Club Náutico San Isidro; el rugby (seven) en el CASI La Boya (San Isidro) y el BMX racing y patinaje de velocidad sobre ruedas en el Paseo de la Costa.