Un "motochorro" asaltó a una pareja y murió en un tiroteo con la policía en Liniers

El delincuente falleció cuando intentaba huir de los efectivos.

Un \
Un \

Un "motochorro" murió durante un tiroteo con la policía que lo sorprendió cuando le robaba las pertenencias a una pareja en la puerta de una casa del barrio porteño de Liniers, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 21, cuando un hombre a bordo de su taxi Honda Fit se detuvo en la puerta de su casa, situada en José León Suarez al 900 y Estero Bellaco, para esperar a su esposa. Cuando la mujer salió de la casa y se disponía a subir al auto, se acercó un delincuente armado a bordo de una moto que le quitó el celular y 400 pesos en efectivo.

La situación fue advertida por efectivos de la Policía de la Ciudad que se encontraban a pocos metros, quienes se aproximaron para darle la voz de alto al asaltante. No obstante, según dijeron las fuentes, el ladrón intentó huir mientras disparaba un arma, por lo que se produjo un tiroteo en medio del cual murió baleado en el pecho.

La pareja resultó ilesa, mientras que el cuerpo del delincuente quedó en el lugar hasta que llegaron los efectivos de la Policía Científica, que realizaron los primeros peritajes en la escena. En tanto, en la vereda donde se produjo el enfrentamiento quedó la moto, el casco del ladrón y un revólver.

Por el hecho se inició una causa en el Juzgado Criminal y Correccional 35, desde donde se dispuso que los peritajes queden a cargo de Gendarmería Nacional.