Emanuel Flavio Malatesta fue detenido en su vivienda de Haedo, partido de Morón. También se incautó el celular desde donde envió el mensaje intimidatorio.


Un policía bonaerense fue detenido este jueves por la noche, acusado de haber realizado un llamado intimidatorio dirigido a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, informaron hoy fuentes de la investigación.

Se trata de Emanuel Flavio Malatesta, de 32 años, un efectivo policial con la jerarquía Oficial de Policía que ingresó a la fuerza en el año 2015 y que se encuentra en situación de licencia médica.

De acuerdo a los voceros, Malatesta llamó a la línea de emergencias 911 para efectuar la amenaza de muerte contra la mandataria bonaerense, por lo que de inmediato “se activó el protocolo de seguridad, dando conocimiento de la situación al jefe de custodia de la Casa de Gobierno”.

manuel Flavio Malatesta, de 32 años, es el policía detenido de la Bonaerense por amenazar a María Eugenia Vidal.

“También se comunicó el hecho a la Auditoría de Asuntos Internos y se solicitó información a la Dirección de Tecnologías Aplicadas respecto del celular que se utilizó para efectuar la amenaza”, agregaron las fuentes.

En ese mismo momento, se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas como “averiguación de ilícito”, con intervención de la UFI Nº 5 de Morón, a cargo de Patricio Pagani.

Así, los investigadores lograron determinar que la llamada había sido realizada desde un teléfono celular a nombre de Malatesta que tenía registrado su domicilio en la localidad de Haedo.

Por ese motivo, se allanó su domicilio, se incautó el celular que habría utilizado para realizar el llamado anónimo, que será sometido a peritajes, y se aprehendió a Malatesta.

A la vez, la Justicia ordenó la realización de una pericia psiquiátrica para evaluar si el hombre comprende la criminalidad de sus actos y puede dirigir sus acciones.





Comentarios