Un hombre de 74 años se resistió a un robo y mató a un ladrón

Al menos tres sujetos habían ingresado a su casa en Mataderos, los vio por las cámaras de seguridad y los enfrentó a los tiros. 

Un jubilado mató a un delincuente en Mataderos.
Un jubilado mató a un delincuente en Mataderos.

Un hombre de 74 años mató a balazos a uno de los delincuentes que intentaron ingresar a robar a su casa del barrio porteño de Mataderos. Todo comenzó la noche del domingo en la calle Oliden 2385, cuando al menos tres sujetos a bordo de una camioneta Volskwagen Amarok chocaron la reja para irrumpir en la vivienda.

Según las fuentes policiales, de acuerdo a lo que se observa en las cámaras de seguridad de la vivienda, puede verse cuando la camioneta impactó contra el portón del garaje de la casa y logró abrirlo.

Luego, uno de los tres delincuentes que se hallaban a bordo de la camioneta ingresó a la vivienda armado y con intenciones de robo, pero la maniobra fue observada por el dueño de la casa.

Al escuchar los ruidos, el propietario de la vivienda observó a través de las imágenes de la cámara de seguridad lo que estaba sucediendo, tomó un arma de fuego de su propiedad y se enfrentó a los delincuentes.

El hombre contó a los policías que se produjo un tiroteo con los ladrones y que uno de ellos cayó muerto en el garaje, mientras que los otros escaparon.

Según se observó en las cámaras de seguridad, los otros dos delincuentes lograron escapar a bordo de la Amarok.

El hecho es investigado por persona de la comisaría 42 y Comuna 9 de la Policía de la ciudad que trabaja bajo las órdenes del fiscal correccional y criminal 22 porteño, Eduardo Cubría, quien ordenó el secuestro del arma utilizada por el dueño de la vivienda.