Encontraron 219 serpientes exóticas en un departamento de Once

Iban a ser vendidas en el mercado negro. También se encontraron 19 huevos de varias especies.

Las serpientes recuperadas
Las serpientes recuperadas

Tras una denuncia de tráfico animal, el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal allanó un departamento en Once y encontró 219 serpientes que iban a ser vendidas en el mercado negro.

Serpientes
Serpientes

Entre los reptiles había pitones bola, boas esmeralda, y 19 huevos. Por el momento se desconoce de dónde vienen, pero "ya hay un imputado en la causa", según dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, a TN.

La denuncia se hizo desde la web de la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad y llegó directamente al despacho del ministro. "Las redes de tráfico son polivalentes. Sabemos que las iban a comercializar, pero no sabemos con qué fines", agregó Bergman.

Tras la incautación de los animales, que serán trasladados al serpentario de Instituto Malbrán de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), se evaluará su estado general.

Serpientes
Serpientes

"Vamos a ver cada especie para saber si pueden ser reinsertadas en su hábitat natural", explicó Bergman. En el operativo intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 16, a cargo del Dr. Mariano Itaurralde.

Serpientes
Serpientes