Indagan a una policía acusada de matar a su hija y participar de rituales

Dos chicos de 7 y 14 años se encontraban en el lugar al momento del crimen. 

Mar del Tuyu.
Mar del Tuyu.

La mujer policía acusada de asesinar el domingo de dos balazos a su hija de 6 años en la localidad balnearia de Mar del Tuyú será indagada durante esta jornada por el fiscal del caso, que procuraba determinar si la imputada, que estaba con licencia psiquiátrica, participaba de rituales religiosos, según contó su hermana a la policía.

La acusada, Rosa Quiroga (30), le dijo a la policía que llegó a la escena del crimen que había matado a la niña "porque estaba enferma", lo cual no surgió de la autopsia realizada ayer al cuerpo de la víctima en la morgue judicial de Dolores.

Policía.
Policía.

Esa circunstancia se suma al hecho de que Quiroga, que se desempeñaba en el Destacamento de Turdera, estaba con licencia psiquiátrica en la policía bonaerense desde hacía un mes y a los dichos de una hermana, que aseguró que participaba de rituales religiosos.

La mujer policía será indagada este lunes por el fiscal de Mar del Tuyú Martín Prieto, quien le imputa el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y el uso de arma, que prevé una pena de prisión perpetua.

Mar del Tuyu.
Mar del Tuyu.

Prieto recibió en las últimas horas los resultados de la autopsia realizada a Luana Quiroga (6), que indican que la niña murió al recibir dos balazos en la zona abdominal realizados con un arma calibre 9 milímetros cuando estaba acostada en una cama boca arriba, dijeron fuentes de la pesquisa.

El fiscal Prieto aguardaba además que los especialistas de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos del Niño y el Adolescente autorizaran a declarar a dos chicos de 7 y 14 años, familiares de la acusada, que se encontraban en el lugar al momento del crimen.