El gobierno de la Ciudad presentó el nuevo plan de conectividad e Internet



Se trata de una nueva fibra óptica que mejorará las áreas de educación, salud y seguridad.

El jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, presentaron el nuevo plan de conectividad de la Ciudad, con una nueva y única fibra óptica que amplía y mejora la cobertura, la que beneficiará al área de educación, salud y seguridad.

“Es un gran paso adelante, pasamos de cinco redes que funcionaban de manera aislada en la Ciudad y sumaban 200 kilómetros de extensión y un ancho de banda de 10 gigabytes, a una red propia y única de 635 kilómetros y 100 gigas”, informó Miguel durante la presentación oficial del plan en la escuela pública primaria número 27 “Manuel Sarratea”, en Barracas.

Con la puesta en marcha de los avances en la conexión a internet en la Ciudad, el jefe de Gabinete explicó que se multiplica por diez el ancho de banda y se triplica la extensión de la red, que “permite que ningún punto de la Ciudad quede a más de 500 metros de esta conectividad”.

Con respecto al impacto y beneficios que implica para los ciudadanos el nuevo plan de conectividad, detalló que habrá mejoras en las áreas de educación, salud y seguridad.