Feriados de carnaval: cómo funcionarán los servicios públicos

Durante el lunes y el martes habrá algunos cambios en la atención de los hospitales y se podrá estacionar libremente, pero no en cualquier lugar. 

Carnaval porteño.
Carnaval porteño.

Los servicios públicos de la ciudad de Buenos Aires funcionarán el próximo lunes y martes con restricciones ya que se celebran los tradicionales feriados de carnaval, por lo que la administración pública y las escuelas permanecerán cerradas y la atención en hospitales será solo por guardia y con ambulancias del SAME, informó hoy el gobierno porteño.

A su vez, en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el Crematorio de la Ciudad las inhumaciones se realizarán de 9 a 12, en tanto en el Registro Civil funcionará sólo la guardia de defunciones de 8:30 a 12:30.

En tanto, la recolección de residuos se mantendrá con los horarios habituales.

El estacionamiento general de vehículos en la vía pública se autorizó durante las 24 horas de los dos días de carnaval junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21, a excepción de algunas avenidas.

No se podrá estacionar en las​ ​Avenidas ​9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero.

Tampoco se podrá estacionar en tramos afectados por el Metrobús de las​ ​avenidas Juan de Garay, ​Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Roca, Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo; avenida Cabildo entre General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont; avenida San Martín entre Mosconi y Francisco Beiró, y avenida Rivadavia entre Argerich/Quirno y Caracas/ Membrillar.

En aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, el mismo no tendrá vigencia, mientras que en aquellos sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, se mantiene esta norma.

Las estaciones automáticas de Ecobici operarán con normalidad, y como todos los feriados y fines de semana funcionará dos horas.

Los controles de alcoholemia serán rotativos en distintos puntos de la Ciudad; y si bien el registro de licencias para conducir, sede Roca, permanecerá cerrada, la pista deaprendizaje estará abierta de 8 a 18.

En la Dirección General de Infracciones habrá una guardia de 9 a 12 sólo para devolver los autos que sean levantados en la vía pública.

La Reserva Ecológica estará abierta de 8 a 19, el Jardín Botánico de 9.30 a 18.45, y los parques Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca también permanecerán abiertos.