"El acceso a la energía es un derecho humano", sostuvo Alejandro Amor en su presentación en el Teatro de La Ribera.


El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, reclamó este miércoles a las empresas del servicio eléctrico que “cumplan con las inversiones a las que se comprometieron, brinden un servicio de calidad y respeten a los usuarios”, al exponer en la Audiencia Pública para la revisión tarifaria de las empresas de transporte del sistema.

El Ombudsman porteño en su presentación en el Teatro de La Ribera del barrio porteño de La Boca, exigió que el Estado defienda a los ciudadanos, ya que “el acceso a la energía es un derecho humano” y debe estar garantizado de forma “universal”.

Al igual que sucedió en la audiencia pública por la tarifa del gas, el Defensor del Pueblo ratificó su apoyo incondicional a “los principios del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: Proporcionalidad, Razonabilidad, Gradualidad y No Confiscatoriedad”.

“Queremos que se deje de subsidiar a las empresas y se subsidien a las personas que lo necesitan. El Estado, por su parte, debe controlar que las empresas cumplan con las inversiones comprometidas y brinden un servicio de calidad”, afirmó Amor, quien también es presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).

Fuente: Télam.




Comentarios