Ordenan allanar la sede de Madres de Plaza de Mayo

Hebe de Bonafini se "atrincheró" en el lugar. Investigan el quiebre de la Fundación.

Ordenan allanar la sede de Madres de Plaza de Mayo.
Ordenan allanar la sede de Madres de Plaza de Mayo.

Este mediodía la Justicia ordenó un allanamiento en la sede porteña de las Madres de Plaza de Mayo para hacer un inventario y la presidenta de la entidad, Hebe de Bonafini, se "atrincheró".

El procedimiento fue ordenado por el juez Javier Cosentino, quien busca hacer un inventario de los bienes del lugar en la causa que investiga el quiebre de la Fundación. Desde el organismo se opusieron a la medida, que consideraron un "acto ilegal" y atribuyeron "razones políticas".

​"A dos días del fin de la feria [judicial] la connivencia del Ejecutivo y el Partido Judicial se evidencia una vez más. Para realizar un trámite nombran nuevo síndico y escribano sin notificar", escribió  la cuenta oficial de Prensa de la entidad en Twitter.

También subieron un video a YouTube y enfatizaron: "Con las Madres, no".

La investigación judicial surge a partir del reclamo de empleados despedidos del programa "Sueños Compartidos" que están en juicio por su indemnización.

Al menos diez funcionarios judiciales intentaron entrar a la Casa de las Madres. Sin embargo, desde el organismo denunciaron que la medida se intentó desarrollar sin notificación de las partes y se negaron a dejar entrar a los enviados de Cosentino.