El gol del Fortín lo convirtió Luis Amarilla, de penal. En el local se fue expulsado Juan Kaprof.


Vélez Sarsfield, con el debut oficial del entrenador Gabriel Heinze, derrotó esta tarde a Defensa y Justicia 1 a 0, de visitante, con gol del delantero Luis Amarilla de penal, por la 13ra. fecha de la Superliga.

Defensa lo buscó de todas las formas, pero se enfrentó a unexcepcional César Rigamonti, el arquero visitante, y a sus propias imprecisiones. Mientras que en Vélez no pudieron debutar este sábado los delanteros Mauro Zárate y Guido Mainello, porque no llegaron los transfers.

El partido se jugó en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, en Florencio Varela, y fue arbitrado por Patricio Lousteau.

En el primer tiempo controló y manejó mejor la pelota Vélez, que buscó desbordar por los costados, con Nicolás Domínguez por derecha, junto a Agustín Bouzat y Lucas Robertone por izquierda, para asociarse a Matías Vargas.

El origen de los ataques los comandó Santiago Caseres. Así el equipo de Liniers llegó a los 17 minutos con una volea desde fuera del área de Domínguez, que rozó la base del palo izquierdo de Ezequiel Unsain, y a los 27 un centro de Matías Vargas dirigido al arco que sacó en la línea de cabeza Lisandro Martínez.

Defensa intentó aprovechar contragolpes con desbordes de Santiago Zurbriggen por derecha, la precisión de Ciro Rius y la puntería de Fernando Márquez.

Las situaciones que generó fueron a los 25 minutos con un centro por derecha de Rius a los pies de Márquez, que quedó mano a mano con Rigamonti y no pudo enganchar; y a los 31 un pelotazo de Márquez que pegó en el palo derecho del arco de Vélez.

La fallida defensa de Martínez, con infracción a Hernán De La Fuente, con posterior concreción del gol de penal de Amarilla a los 28, inclinó la balanza a favor del equipo visitante.

A los 45 minutos tuvo el empate Defensa con un pelotazo de Fabián Bordagaray que rozó el palo izquierdo del arco de Rigamonti.






Comentarios