Mar del Plata se prepara para "La Noche de los Museos"

Con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el próximo 9 de febrero.

Eterna y hermosa Mar del Plata
Eterna y hermosa Mar del Plata

El municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, llevará adelante el próximo 9 de febrero "La Noche de los Museos", donde se podrán visitar gratuitamente diferentes espacios de la ciudad con actividades gratuitas y culturales para toda la familia.

Esta iniciativa busca acercar los ámbitos que forman parte del patrimonio cultural a los vecinos y turistas que visitan la ciudad, así como las diferentes expresiones artísticas locales.

Silvana Rojas, titular del organismo, adelantó que "los horarios de este evento varían según el museo que se visite, pero en general las puertas de los mismos estarán abiertas desde las 15 a las 21".

En este marco, "La Noche de los Museos" comprenderá propuestas gratuitas en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino de Colón al 1100, el Museo Municipal José Hernández ubicado en Ruta 226 km 14,5 Laguna de los Padres, el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, situado en la Avenida Libertad al 3000, y el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili (Villa Mitre) sito en Lamadrid al 3800.

Además se podrá visitar la Villa Victoria ubicada en la calle Matheu al 1800, el Museo Casa sobre el Arroyo de Quintana 3900, el Museo de Arte Contemporáneo MAR, ubicado en Avenida Félix U. Camet y López de Gomara, y finalmente la Torre Tanque de la calle Falucho esquina Mendoza.