Dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados por delincuentes mientras paseaban por el barrio porteño de La Boca, a siete cuadras de donde el 8 de diciembre último fue herido de diez puñaladas un estadounidense, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer por la tarde, alrededor de las 16, en el cruce de Wenceslao Villafañe y Palos, a una cuadra de la Bombonera. Allí, dos delincuentes interceptaron a Jordi (46) y Gabriel (51) -residentes en Barcelona- los amenazaron y atacaron a botellazos con fines de robo.
Según las fuentes, los delincuentes les robaron las zapatillas, dos mochilas azules y luego escaparon a pie.
Efectivos de la comisaría 24 fueron alertados del robo y se entrevistaron con los españoles. A partir de los datos que ambos damnificados aportaron, comenzó un rastrillaje en la zona y en la esquina de Pinzón y Ministro Brin, a unas seis cuadras del lugar del hecho, fueron detenidos dos sospechosos.
Las fuentes añadieron que ambos hombre tenían en su poder las pertenencias que minutos antes les habían robado a los turistas, por lo que quedaron detenidos acusados de robo y lesiones.
Uno de los barceloneses fue atendido por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) porque sufrió un corte en la cabeza pero quedó fuera de peligro.