El Gobierno porteño anunció el plan de puesta en valor de Liniers

Los manteros desalojados tendrán "una oportunidad de regularizarse y ejercer el comercio legal".

\
\

A menos de una semana del desalojo de los vendedores callejeros de Liniers, el jefe de gobierno porteño, Horacio RodrÍguez Larreta, anunció este miércoles el plan de puesta en valor del barrio.

"Es una enorme alegría visitar el barrio de Liniers para anunciarles las obras que se vienen después del operativo que despejó el espacio público, para que disfrute la gente del barrio y los que lo visitan. Comenzamos a arreglar las veredas, calles, y renovaremos el alumbrado, cableado aéreo y pondremos árboles", afirmó.

Asimismo, recalcó que en el primer semestre se construirá un centro de trasbordo sobre la Avenida Rivadavia, "tal como lo hicimos en Flores y Plaza Italia para reordenar el tránsito".

Por su parte, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, remarcó que llegaron a "un acuerdo histórico con los vendedores que trabajaban acá y garantizamos la liberación del espacio público y la libertad de comerciar libremente a quienes invierten y pagan impuestos en sus locales".

Además, resaltó que los vendedores de puestos ambulantes tendrán "una oportunidad de regularizarse y ejercer el comercio legal", y sostuvo que "el grueso" de ellos ingresó al censo que realizó el Gobierno porteño para acceder a una capacitación.