Un cortocircuito dejó sin luz al Hospital Penna desde la mañana



Hasta el momento no hubo derivaciones de pacientes y el centro médico continúa funcionando con el uso de generadores.

Un cortocircuito dejó sin luz desde las 10 al Hospital Penna, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, aunque no hubo derivaciones de pacientes y el centro médico público continúa funcionando con el uso de generadores.

“Edesur reparó un fusible en una cámara transformadora en la puerta del Penna y cuando intentaron conectarlo, volvió a saltar manifestando que había un cortocircuito en el hospital, por lo que se está revisando el lugar para saber dónde se produjo”, dijo a Télam una fuente del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Además indicó que “el hospital tiene luz y no hubo derivaciones de pacientes ni afectados” por la falla eléctrica que obligó a activar “los tres generadores permanentes que tiene el hospital”.

“Los generadores mantienen al 100% el funcionamiento de las áreas críticas, como terapia intensiva y terapia neonatal”, agregó la fuente, que reportó también que Defensa Civil trasladó al lugar otros tres generadores como back up “que aún no fueron utilizados”.

En el lugar trabajan empleados de Edesur, la empresa de mantenimiento del Penna Invaltec y la Dirección General de Recursos Físicos del ministerio de Salud de la Ciudad.