Rescataron a 16 personas de una red de trata en Virrey del Pino

La banda criminal funcionaba con la fachada de una empresa que se dedicaba a envasar ensaladas para supermercados.

Las víctimas eran capturadas en San Antonio de Obligado.
Las víctimas eran capturadas en San Antonio de Obligado.

16 personas de nacionalidades paraguaya, argentina y boliviana fueron rescatadas en la provincia de Buenos Aires de una red de trata que vendía ensaladas para supermercados.

Durante los operativos, en los que la Policía Federal Argentina y la Dirección Nacional de Investigaciones realizaron siete allanamientos, también se logró detener a cuatro de los responsables de la red.

El Ministerio de Seguridad detalló que la banda criminal funcionaba con la fachada de una empresa que se dedicaba a envasar ensaladas que se distribuían en grandes cadenas de supermercados.

Las víctimas fueron encontradas en un campo en la localidad de Virrey del Pino en "una situación habitacional deplorable, en condiciones de hacinamiento y en total vulneración de sus derechos", según informó el Ministerio.

"Frente a casos de trata de personas, nuestra prioridad es siempre proteger la integridad física y emocional de los damnificados. Para eso trabajamos de forma articulada con otros organismos especializados en la contención de las víctimas", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Las víctimas eran capturadas en San Antonio de Obligado, a 450 kilómetros de la ciudad de Santa Fe para luego ser trasladadas a la provincia de Buenos Aires, donde recolectaban y cultivaban la mercadería.

El primer operativo se llevó a cabo el 21 de diciembre pasado, cuando se detuvo a tres integrantes de la organización, mientras que este jueves se logró detener al líder, de nacionalidad chino-taiwanés.