El Tren Roca restableció el servicio luego de reparaciones

Habían suspendido el funcionamiento de los ramales a Bosques y La Plata y reducido el recorrido de los ramales a Ezeiza y Alejandro Korn.

Tren eléctrico Roca
Tren eléctrico Roca

El Ferrocarril Roca restituyó el servicio completo en sus cuatro ramales tras casi tres horas de reparaciones que habían suspendido el servicio del los ramales a Bosques y La Plata y reducido el recorrido de los ramales a Ezeiza y Alejandro Korn, informó la operadora ferroviaria estatal "Trenes Argentinos".

La operadora informó que cerca de las 20 se completaron las reparaciones y que los cuatros ramales presentarán algunas demoras mientras se ajustan de nuevo las frecuencias entre formaciones.

"Trenes Argentinos" había informado que a las 15 de este sábado una falla en la catenaria de las vías 1 y 2 entre las estaciones de Banfield y Lomas de Zamora dejó sin energía a los ramales hacia La Plata y Bosques.

Para poder subsanar el desperfecto los operarios debieron cortar el suministro eléctrico de las vías que utilizan los ramales a Alejandro Korn y Ezeiza, por lo que desde las 17.20 ningún tren pudo salir de la cabecera de Constitución, aunque estos últimos dos ramales operaron hacia sus cabeceras con un servicio reducido que arrancaba en la estación Temperley.