El proyecto de abrir una réplica de la taberna de Moe en el partido bonaerense de Ituzaingó, en homenaje a Los Simpsons, se frustró por reclamos legales de la cadena televisiva Fox.
En septiembre de este año, Damián Díaz, el hijo de Rubén Díaz, un reconocido arquitecto de ese partido, decidió convertir el frente de una vivienda ubicada en Martín Rodríguez y Laprida en una réplica de la taberna de Moe, aunque luego la iniciativa derivó en el proyecto de remodelación para convertirlo en un bar temático.
Una semana después de que trascendiera la noticia, la página de Facebook del emprendimiento gastronómico tenía más de 12.000 seguidores y colapsaron los pedidos para poder concurrir a la inauguración prevista para hoy.
Sin embargo, lo que abrirá no será la taberna de Moe, sino Ribbon, el nombre que adoptó el lugar luego de que abogados de Fox intimaran a los inversores del proyecto a modificar todo lo referido a Los Simpsons.
"Muchos pasaban a cualquier hora para sacarse una foto, o preguntar cuando abríamos, incluso una noche llegó una combi y un grupo de amigos bajó con cervezas para sacarse una foto en la puerta del local, lo extraño es que no eran vecinos, sino que habían venido desde Berazategui", contó Facundo, uno de los dueños del local.
"Debido a diferencias sobre el uso de imagen y derechos de FOX nos vemos obligados a modificar la temática de lo que todos ya conocen como el "Bar de Moe's. El bar pasará a llamarse RIBBON, en lo que queda del día se verán los correspondientes cambios en las mismas redes sociales. Esperamos sepan entender y apoyar desde el lugar que puedan! Muchas gracias", explicaron a los clientes en Facebook.