Con mejoras, reabrió la pista de atletismo de Parque Chacabuco

Hoy al mediodía se hizo la reapertura del circuito aeróbico, que cambió su superficie por un suelo sintético y cuenta ahora con certificación internacional. (De La Razón)

Con mejoras, reabrió la pista de atletismo de Parque Chacabuco. Foto: La Razón.
Con mejoras, reabrió la pista de atletismo de Parque Chacabuco. Foto: La Razón.

La espera llegó a su fin: hoy al mediodía se realizó la reapertura de la pista de atletismo del Parque Chacabuco. La mejora más destacada que se hizo sobre la pista fue el cambio de superficie, que ahora será de solado sintético. Por eso, cuenta con la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

"Llegó el día. Que se preparen los vecinos para venir a disfrutar al pista", aseguró Luis Lobo, subsecretario de Deportes de la Ciudad. Y explicó: "Va a estar cuidada, vamos a tener una estación saludable, va a haber seguridad. También va a estar iluminada: tenemos ocho columnas de iluminación muy grandes. Seguramente todos los vecinos van a poder disfrutarla mucho".

La puesta en valor de la pista del Chacabuco incluyó la adecuación para respetar las medidas oficiales de la Federación Internacional de Atletismo (se niveló el piso, se desplazó la reja perimetral, se retiró el cordón exterior y se colocaron nuevos cordones, se demolieron y repararon sectores de gradas); el acceso para maquinarias, enrejado y seguridad (se puso un camino de asfalto desde la avenida Asamblea, se reparó el portón de acceso y se instaló una nueva garita de seguridad); el tapado del túnel (se selló un túnel residual en desuso de la línea E de subte); la instalación eléctrica (se colocaron 14 columnas nuevas con lámparas LED en todo el perímetro de la pista) y pluvial (se repararon y redireccionaron los desagües pluviales); la adecuación del suelo (se analizó, se retiró la arcilla y se colocó, se niveló y se compactó la tosca); y la finalización de la pista (se colocó la capa asfáltica, se aplicó la adherencia para el asfalto y el caucho y se demarcaron los andariveles).

Actividades: Gimnasia y ritmos latinos gratuitos

Por iniciativa de Deportes BA, en el Parque Chacabuco se pueden realizar actividades gratuitas como Acondicionamiento Físico, Aero Local, Ritmos Latinos, Stretching, Gym Localizada, Gimnasia Postural y BA Corre. Todas las actividades y horarios en www.buenosaires.gob.ar.