Alerta meteorológico por lluvias y tormentas en Buenos Aires y alrededores

La temperatura, que tendrá un fuerte descenso hacia la noche, alcanzará una máxima de 36ºC.

DYN03, BUENOS AIRES 09/09/2017, LLUVIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.\r\nFOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. buenos aires  lluvias en la ciudad mal tiempo lluvia tormenta intensa gente caminando bajo la lluvia
DYN03, BUENOS AIRES 09/09/2017, LLUVIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.\r\nFOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. buenos aires lluvias en la ciudad mal tiempo lluvia tormenta intensa gente caminando bajo la lluvia

El fin de semana arrancará con mucho calor y con fuerte probabilidad de lluvias en Capital Federal y alrededores, según informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por la mañana, habrá cielo parcialmente nublado, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes. A su vez, habrá vientos moderados del sector norte, con algunas ráfagas.

Por la tarde-noche la nubosidad será variable, mientras que habrá probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes o severas, especialmente hacia la noche. Los vientos serán regulares desde el noroeste, cambiando a fuertes del sector sur. Habrá un notable descenso de temperatura.

La jornada será muy calurosa, con una elevada sensación térmica. La mínima alcanzará los 26ºC, mientras que la máxima llegará a los 35ºC. El porcentaje de humedad rondará el 50 %.