Velaron en la Legislatura porteña a Carmen Aguiar de Lapacó

Era una personalidad destacada en el ámbito de los derechos humanos y había sido declarada Ciudadana Ilustre.

Carmen Aguiar de Lapacó
Carmen Aguiar de Lapacó

Los restos de la defensora de derechos humanos Carmen Aguiar de Lapacó, miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fueron velados esta mañana en la sede de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Lapacó, quien falleció el miércoles a los 93 años, era una personalidad destacada en el ámbito de los derechos humanos y había sido declarada Ciudadana Ilustre de la ciudad de Buenos Aires.

Sus restos fueron velados en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña, en tanto que a las 11 el cortejo fúnebre partió rumbo al Cementerio de la Chacarita, donde será sepultada.

Por la capilla ardiente pasaron a darle el último adiós el periodista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky; la integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas; la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida, y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.

Carmen Aguiar de Lapacó, una activa militante de la defensa de los derechos humanos, fue integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y una de las cofundadoras del CELS durante la última dictadura cívico militar.

En 1979, había sido secuestrada junto a su hija Alejandra, quien permanece desaparecida.