El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recordó esta mañana que "muchos gobernadores" dieron su aval a la reforma previsional que esta tarde votará el Congreso, al suscribir el pacto fiscal con el presidente Mauricio Macri, por lo que cuestionó que "ahora estén dudando", aunque se mostró esperanzado en que "hoy se vote la ley".
"Tengo la esperanza de que hoy se vote la ley, como se comprometieron muchos de los gobernadores. Estuve presente en las reuniones con los gobernadores en las que se plantearon estos temas", recordó Rodríguez Larreta, en declaraciones a radio Mitre.
El jefe de gobierno insistió sobre el respaldo de los mandatarios y pidió que los diputados que responden a ellos levanten la mano a favor de la ley. "La reforma que se está planteando es necesaria para la estabilidad y para garantizar el pago a los jubilados a largo plazo. Y estaban todos, o prácticamente todos de acuerdo. Espero que hoy sus diputados apoyen", subrayó. "Con el compromiso que los gobernadores tomaron, (porque) firmaron el acuerdo fiscal, se tiene que aprobar", remarcó el jefe de gobierno proteño.
"Delante mío muchos gobernadores apoyaron esta reforma, dijeron que era lo que la Argentina necesita para garantizar el pago a los jubilados los próximos años, que ahora estén dudando no se entiende", les reprochó a los gobernadores.
Otra crítica fue para el kirchnerismo. Dijo que es "increíble" que "ahora el kirchnerismo hable de esto", aunque subrayó: "Mucho más grave es que haya gente de oposiciones más razonables que acompañe al kirchnerismo, cuando si hay algo que olvidó el kirchnerismo es a los jubilados".
Al defender la propuesta de reforma previsional del oficialismo, consideró que "garantiza que se les va a poder pagar a los jubilados ya el año que viene con un aumento de cincopuntos por encima de la inflación".