Impugnan a un candidato a juez federal por presunto acoso sexual

Julio Cesar Castro fue acusado de haber acosado a una empleada y a una menor de edad.

El pliego de Julio César Castro, candidato a juez de Cámara del tribunal Oral en lo Criminal Federal 7 de la Ciudad de Buenos Aires, fue rechazado hoy en la comisión de Acuerdos del Senado, debido a acusaciones por presunto acoso sexual de una empleada y abuso en perjuicio de una menor de edad a través de las redes sociales.

En la audiencia, Castro debió responder a las acusaciones leídas en la sala, primero de su ex empleada de la fiscalía, Glenda Méndez, quien lo denunció por acoso sexual y laboral, y de haberla despedido estando embarazada, y luego de una menor que afirmó que aquel la acosó a través de la red social twitter.

"Esto no fue así, ella lo malinterpretó. No tengo ningún inconveniente personal con ella. Lo que sucede es que tengo un nivel de exigencia alto y quizás se sintió relegada por esto", sostuvo Castro, y negó haber acosado a su empleada en una ocasión en la que, según la denuncia, la invitó a tomar un café y se ofreció a llevarla a su domicilio.

En cuanto a la acusación de la menor, Castro aseguró que no sabe usar las redes sociales. "Esto me deja en una posición de mucha angustia. Ha sido un golpe muy duro en lo personal y en lo profesional. Jamás le he faltado el respeto y mucho menos en el ámbito en el que ella se expresa. Es muy doloroso tener que responder a esta imputación", remarcó.