El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que Karate, Baile Deportivo y Escalada Deportiva se sumarán como nuevas disciplinas para los Juegos de la Juventud de 2018 que se realizarán en Buenos Aires.
Según informó el COI, las nuevas disciplinas fueron propuestas por el comité organizador con el objetivo de "acercar el deporte a la gente". Los tres nuevos deportes contarán con igual cantidad de participantes hombres y mujeres.
El baile deportivo tendrá su competencia para hombres y mujeres por separado y también tendrá breakdance en equipo mixto. Por su parte, el karate consistirá en tres eventos de kumite por género y finalmente la escalada deportiva combinará las tres disciplinas de la especialida (dificultad, bloque y velocidad), tanto para mujeres como para hombres.
En el Parque de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta presentó el Distrito del Deporte: https://t.co/JfvsN1Ovqn pic.twitter.com/aFf4AMN018
— Comité Olímpico ARG (@PrensaCOA) November 16, 2016
La delegación olímpica argentina, distinguida en el Senado: https://t.co/cnc0JRHBuJ pic.twitter.com/CgOq93MzVc
— Comité Olímpico ARG (@PrensaCOA) November 23, 2016
