La "Marcha de la Resistencia" convocada por Madres de Plaza de Mayo, que comenzó este jueves a las 15.30 y que se prolongará durante 24 horas, continuó este viernes convocando a organizaciones sociales, políticas, sindicales y culturales a la Plaza de Mayo, para llamar la atención contra lo que consideran "el avance de la represión con desaparición forzada" y "la falta de trabajo".
El jueves por la tarde, militantes kirchneristas convocaron también a sumarse a la "Marcha de la Resistencia", tras conocerse el pedido de desafuero y detención de parte del juez Claudio Bonadio contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Así, mientras la marcha convocada por Madres de Plaza de Mayo línea fundadora culminará a las 15.30, la de la línea que conduce Hebe Bonafini lo hará a las 17, para sumarse a la defensa de la ex presidenta en un acto que tendrá lugar en uno de los costados de la pirámide de la Plaza de Mayo.
"Si la llevan presa a Cristina, se arma un quilombo que ni te cuento", advirtió Bonafini a la prensa, antes del comienzo de la marcha.
El objetivo de esta movilización, que se sumó a la histórica marcha de las Madres, es el de "repudiar y rechazar el pedido de desafuero y detención contra la ex jefa de Estado", así como también "las detenciones del ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia Carlos Zannini; el ex canciller Héctor Timerman; y el líder piquetero Luis D'Elía", en el marco de la causa por presunto encubrimiento de Irán por el atentado a la AMIA, con la firma del Memorándum de Entendimiento entre ambos países del 2013.