Allanaron La Salada y secuestraron 140 mil prendas

La Justicia evalúa donar la ropa que se incautó a una organización benéfica. 

Impresionante operativo en La Salada para buscar mercadería trucha que se vende ilegalmente en el predio ferial.
Impresionante operativo en La Salada para buscar mercadería trucha que se vende ilegalmente en el predio ferial.

Un verdadero megaoperativo se montó este miércoles por la mañana en La Salada, con el objetivo de allanar 500 puestos en busca de mercadería trucha que se vende ilegalmente.

Más de 2.000 efectivos de la Policía de la Ciudad, Bonaerense y Federal participaron de unos 500 allanamientos en las tres ferias que componen el complejo de La Salada, en el partido de Lomas de Zamora.

"Hay al menos 80 brigadas de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad haciendo más de 500 allanamiento de las tres ferias", informó una fuente de la fuerza de seguridad de la Ciudad.

Federico Villena, juez federal de Lomas de Zamora, fue quien ordenó el procedimiento a partir de una investigación de casi dos años y de la unificación de 50 denuncias. Villena, casualmente, es el mismo magistrado que detuvo a Jorge Castillo y Enrique Antequera, dos de los administradores del complejo ferial, por presunta asociación ilícita y evasión impositiva.

"Este es el procedimiento más grande de la historia de La Salada en sus 20 años. La Salada es un lugar muy complejo, una ciudadela donde transcurren distintos tipos de delitos: narcotráfico, trata, homicidio, tortura"", sostuvo Villena.

Por otra parte, afirmó que hasta el momento se confiscaron "toneladas" de ropa falsa. "Poder dar con la ropa falsa es poder llegar a donde hay trata de personas, la esclavitud del siglo XXI", destacó.

Las 50 denuncias que dieron origen a la investigación fueron realizadas por organismo públicos, privados y por particulares.

Las autoridades secuestraron 140 mil prendas, que son imitación de primeras marcas, y ahora la Justicia determinará cuál será su destino. El juez que estuvo a cargo de los allanamientos, Federico Villena, evalúa como una opción entregarlas a Cáritas con el fin de que lleguen a los más necesitados.