Cuatro detenidos por venta de cocaína y marihuana en Villa Gesell

Además, la Policía secuestró armas y municiones.

Operativo antinarcotícos en Villa Gesell.
Operativo antinarcotícos en Villa Gesell.

Cuatro personas de nacionalidad peruana fueron detenidas por la policía bonaerense en la ciudad de Villa Gesell por vender cocaína y marihuana en distintos barrios de esa localidad, donde además se les incautaron armas y municiones.

Fuentes de la investigación señalaron que los arrestos se concretaron en el marco de un mega operativo antinarcóticos en el que fueron secuestrados más de 3 kilos de cocaína compactada, 100 envoltorios de marihuana, 2 armas de fuego y municiones.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Dolores al cruzar dos investigaciones que estaban en marcha desde marzo.

La banda estaba conformada por personas de nacionalidad peruana, liderada por un hombre conocido como "Gaby Nery“, quien proveía de cocaína, marihuana y armas a los distintos vendedores al menudeo de esa ciudad y otras localidades de la costa.

Unos cien policías concretaron por orden de la justicia 8 allanamientos con apoyo de delegaciones de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Infantería, Caballería y G.A.D.

Los ladrillos de cocaína incautados poseían en el embalaje imágenes de águila, como así también se encontraban acuñados con una imagen de ese ave como sello identificatorio, el cual representa en el país de origen de los detenidos un símbolo de poder, añadieron las fuentes.