El SAME incorporó una ambulancia de última generación y dos móviles de Triage

Según el organismo, las unidades se distinguen de los modelos anteriores "por su accesibilidad y diseño específico para la tarea que deben realizar".

El SAME recibió nuevas unidades sanitarias.
El SAME recibió nuevas unidades sanitarias.

El SAME recibió hoy tres vehículos 0 kilómetro: una ambulancia de "última generación" y dos móviles de Triage, que se distinguen de los modelos anteriores "por su accesibilidad y diseño específico para la tarea que deben realizar", informó el ministerio de Salud de la Ciudad.

"Son vehículos nuevos con unidad sanitaria intercambiable, la ambulancia posee ocho anaqueles portantes dedicados uno a cada tipo de intervención (trauma, paros cardíacos, partos, quemaduras, oxígeno) y puede proveer de oxígeno a tres pacientes simultáneamente", agregó el organismo.

Además, la ambulancia lleva un desfibrilador a paleta, una camilla ultraliviana (que se carga con una rampa automática), tabla, cuellos, férulas y chaleco de extricación (que se usa para liberar a una víctima atrapada en un vehículo).

Los dos móviles de Triage, que tienen la función de categorizar a los heridos por gravedad, son los primeros en llegar a eventos con múltiples víctimas, como incendios, derrumbes o choques "para una mejor organización de los recursos".

Los médicos dedicados al Triage llevan una mochila con equipamiento para atender al paciente más grave: oxígeno, medicamentos, desfibrilador automático, equipo de detección de intoxicación, collares cervicales y chaleco de extricación.