Hindú venció a Alumni y se consagró campeón del Top 12 de la URBA

El conjunto de Don Torcuato ganó por 27-20 y se quedó con su décimo título del rugby de Buenos Aires.

Hindú campeón URBA
Hindú campeón URBA

Hindú se consagró campeón del Top 12 que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), al vencer en la final a Alumni por 27 a 20.

El partido definitorio se disputó este sábado por la tarde en la cancha del Atlético de San Isidro (CASI) y fue arbitrado por Diego Lentini.

El conjunto de Don Torcuato obtuvo su décimo título en la máxima categoría del rugby porteño, confirmando su hegemonía en la última década (se quedó con ocho de los últimos doce campeonatos).

Hindú mostró su superioridad desde el arranque y se fue al descanso 20 a 0 arriba, luego de anotar dos tries. Los de Tortuguitas se acercaron en el inicio del parcial con dos conversiones consecutivas para ponerse a diez puntos, aunque finalmente no pudieron revertir el resultado.

Formaciones

Alumni: Federico Lucca, Gaspar Baldunciel y Guido Cambareri, Bernardo Quaranta e Iñaki Etchegaray; Tobías Moyano, Mariano Romanini y Santiago Montagner; Tomás Passerotti (capitán) y Lucas Frana; Luca Sábato, Franco Battezzati, Franco Sábato y Rafael Desanto; Máximo Provenzano. Entrenadores: Juan José Ize y Guillermo Ibañez.

Hindú: Ignacio Martínez Sosa, Augusto Faraone y Nicolás Leiva; Nicolás Guisasola y Augusto Bavaro; Tomás Resnick, Lautaro Bavaro y Gonzalo Delguy (capitán); Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla; Bautista Álvarez, Hernán Senillosa, Santiago Fernández y Horacio Agulla; Severiano Escobio. Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Juan Ignacio Gauthier.

Arbitro: Diego Lentini.

Asistentes: Lucas Galán y Andrés Sutton

Cancha: Club Atlético de San Isidro.