Destinarán $2.427 millones para los Juegos Olímpicos de la Juventud



El evento deportivo se hará en octubre de 2018.

El ministro de Modernización de la Ciudad, Andrés Freire, informó este viernes, ante la Legislatura porteña, que la cartera prevé un presupuesto para 2018 de 4.433 millones de pesos, de los cuales más de la mitad se destinarán a la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se harán en octubre.

Freire se presentó ante la comisión de Presupuesto de la Legislatura en el marco de las visitas de funcionarios porteños para explicar los gastos de cada dependencia para el año próximo.

El ministro realizó un repaso de las acciones del Ministerio en 2017 y anticipó parte de las proyectadas para 2018, no obstante no estará a cargo de su ejecución, dado que dejará en diciembre próximo su cargo para asumir como legislador porteño.

Según dijo el funcionario, la partida será de 4.433 millones de pesos, unos 1.806 millones más que el ejercicio actual, y de el total se invertirán para los Juegos Olímpicos unos 2.427 millones.

“Vamos a llevar el deporte a la gente en los Juegos, con cuatro sedes en Puerto Madero, Tecnópolis, Villa Soldati y Bosques de Palermo”, anticipó y agregó que, a diferencia de anteriores inauguraciones en otros sitios del mundo, la ceremonia de apertura será en el Obelisco, “un espacio público para que todos sean parte de ella”.